La Federación Nacional de Mineros Artesanales del Perú -, representado por Celso Cajachahua, tuvo una reunión de bases este sábado 3 de febrero en Nasca, donde anunciaron que participarán en segunda el próximo 11 y 12 de febrero en la ciudad de Lima.

Finalidad

El representante de Fenamarpe señaló que durante la asamblea realizaron una evaluación sobre la participación de la federación en la marcha realizada el pasado 22 de enero en la capital del país.

Dicha convocatoria tiene como reclamo principal la derogatoria del Decreto Legislativo Nº 1607, que origina cambios importantes al Reinfo y los requisitos para la permanencia y solicitud de exclusión por titular de concesión minera. Además, exigen la puesta en marcha del Plan Nacional de Minería aprobado años atrás y que continúa vigente.

Asimismo, anunciaron que de no haber una respuesta positiva por parte del Congreso de la república y el gobierno de Dina Boluarte, se efectuará probablemente en el mes de marzo un paro nacional, la fecha exacta será dispuesta por el comité de lucha.

VIDEO RECOMENDADO