El verano del año 2024 viene generando una ola de calor intensa en diversas partes del país, según Senamhi, la sensación térmica roza los 42 °C por días consecutivos. En el Hospital Ricardo Cruzado Rivarola de la provincia Nasca ya se han presentado casos de pacientes con síntomas de golpe de calor que incluso han tenido que ser auxiliados con oxígeno e hidratados con suero intravenoso.
Deceso
Según los reportes de Senamhi, el día más caluroso del año hasta el momento en Nasca fue el jueves 22 de febrero, llegando a los 34°C con una sensación térmica de 38 grados Celsius.
Asimismo, en la región de Ica ya se reportó la muerte de una persona identificada como Jim Choy Quispe de 46 años, quien perdió la vida después de ser ingresado en estado crítico al Hospital Regional de Ica, al ser diagnosticado con una disfunción multiorgánica directamente relacionada con el calor extremo.
Esta preocupante ola de calor que se vive en el Perú ha generado una serie de incomodidades y dificultades para la fuerza laboral. Sin embargo, existen algunas medidas que las empresas podrían aplicar para optimizar los lugares de trabajo.