Los vecinos del poblado Quinta Estrella Cajuca, ubicado en el kilómetro 2 de la carretera de penetración a Puquio, continúan pidiendo a las autoridades municipales de Nasca, atención a la falta de seguridad vial en esta vía nacional, donde los vehículos transitan a excesiva velocidad, a pesar de ser una zona urbana.
Asimismo señalaron que, un buen tramo de la carretera pasa por los populosos pueblos jóvenes de Buena Fe, Ampliación Buena Fe, El Oro, Las Palmeras, Nanasca, que diariamente tienen que desplazarse al centro de Nasca o viceversa y se ha convertido en una vía de alto tránsito, donde han ocurrido lamentables accidentes con muertes consecuentes.
Los vecinos señalaron que producto de estos trágicos sucesos existe en el trayecto desde el cruce de la Av. Los Paredones hasta Buena Fe, decenas de capillas y cruces que recuerdan a los muertos que perecieron por accidentes de tránsito, sin embargo hasta ahora las autoridades son incapaces de colocar reducidores de velocidad para evitar más accidentes.
Semáforos en el lugar
Los mortificadores moradores de la zona, manifestaron que desde el 2019, solicitaron a las autoridades la colocación de un semáforo, en el cruce de la Avenida Paredones y la carretera a Puquio, por ser una zona de alto tránsito, reductores de velocidad y la iluminación de este tramo, que se encuentra totalmente a oscuras a pesar de ser una zona urbana, sin embargo hasta el momento no han sido escuchados por el alcalde.
Al igual que los vecinos de Achaco, quienes protagonizaron el bloqueo de la carretera en el kilómetro 439 de la Panamericana Sur, también los vecinos de Cajuca, señalaron que le pidieron a las autoridades municipales, soliciten al Ministerio de Transportes y Comunicaciones la autorización para colocar, reductores de velocidad en este tramo urbano, sin embargo han demostrado que son incapaces de hacer un simple trámite para brindarles seguridad vial a la población que siente constantemente el peligro.