ubicado en el distrito de (Nasca), es un programa municipal de vivienda, que se creó en la época del exalcalde Iván Torres Obando aproximadamente en el año 2014.

Este programa, consta de un terreno que aún le pertenece al Estado Peruano, y que se encuentra en proceso judicial. En las últimas semanas, se había deslizado la posibilidad de una subasta pública, algo a lo que los pobladores del lugar se oponen.

Posesión por décadas

En dicha zona, viven un aproximado de 900 familias, quienes accedieron a ser parte del listado de beneficiarios en el año 2016, los cuales piden que el alcalde del distrito, Joel Rosales, compre el terreno, previa conversación con el Estado.

Los moradores del lugar vienen realizando constantes denuncias por tráfico de terrenos, invasiones y discriminación, un tema que está en manos de las autoridades locales.

Además, los pobladores piden que se respete a los integrantes del listado de beneficiarios 2016, siempre y cuando no lo hayan transferido o vendido; así como un cambio de directiva, para mayor claridad y transparencia.

Según refieren, la Categoría C, resolverá todos sus problemas si la Superintendencia de Bienes Estatales (SBN), la Contraloría General de la República, y la Municipalidad de Marcona, realizan sus labores funcionales de manera efectiva.

VIDEO RECOMENDADO