Nasca: Pobladores de El Portachuelo llevan cuatro días sin agua potable
Nasca: Pobladores de El Portachuelo llevan cuatro días sin agua potable

Los dirigentes de la Upis El Portachuelo y miembros de la sector, sostuvieron una reunión con el alcalde Óscar Elías a quien le reclamaron por el el 2019, en la que se comprometía a dotarles de agua potable las 24 horas del día.

Los mortificados pobladores dijeron que el alcalde no solo incumple este convenio, sino que los ha dejado sin una gota de agua durante los últimos 4 días, motivo por el cual llegaron a reclamar al municipio de Nasca, buscando que solucionar este problema de desabastecimiento.

Después de la reunión con el burgomaestre en la que también participó el gerente de operaciones de Emapavigssa Otass, Nelson Huamán, el dirigente de la Upis El Portachuelo, Nazario Cancho expresó que el alcalde se comprometió a llevar un cisterna con agua y en el breve plazo normalizar el servicio, supuestamente interrumpido por una falla en el tablero eléctrico del pozo.

Uno de los dirigentes dijo que comprobaron que no había tal falla, lo que pasa es que Emapavigssa, prioriza el abastecimiento de otro sector de la población dejándolo a ellos sin servicio a pesar que tienen niños en edad escolar y necesitan el agua potable.