Nasqueño de 15 años ocupa el tercer lugar en torneo de Motocross.
Nasqueño de 15 años ocupa el tercer lugar en torneo de Motocross.

Joaquín Silva López de 15 años, es un que ocupó el tercer puesto en el realizado el último domingo 16 de abril en la ciudad de Chimbote.

Este evento de deporte extremo, fue promovido por aliados estratégicos que se comprometen con los jóvenes talentos que practican el crosscountry, que consiste principalmente en recorrer distancias campo, en circuitos naturales no-urbanos.

De igual manera, en este campeonato participaron Quads y Motos en las diferentes categorías, desarrollado en el Complejo Turístico Arena de Cambio Puente.

El nasqueño Silva López, practica este deporte desde los 13 años y ha participado en diferentes campeonatos locales. Sin embargo, esta vez se enfrentó con pilotos nacionales de alta gama demostrando una vez más sus grandes habilidades.

Por otro lado, se vienen nuevas de este deporte extremo donde participará el joven piloto. Es por ello que pide el apoyo de empresas para que se sumen como auspiciadores de estos eventos deportivos.

Además, pidió el soporte económico de la población de Nasca, con la finalidad de que nuestro representante continúe participando y trayendo más trofeos y logros a la provincia.

Finalmente, el profesor de crosscountry, Raúl Echevarría, se dirigió hacia las autoridades nasqueñas, haciendo evidente la falta de apoyo en este deporte. Mencionó que la localidad cuenta con las dunas más grandes de Latinoamérica, y que su terreno tiene las características para crear un circuito.

Si se invierte en ello, se podrían realizar competencias nacionales e internacionales en la provincia, impulsando así el turismo y la actividad económica, lo cual beneficiaría a miles de nasqueños.

VÍDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS