¿Negligencia en el hospital Socorro?
¿Negligencia en el hospital Socorro?

Dolor. Una madre de familia denuncia negligencia médica en el hospital Santa María del Socorro. Según contó, su menor hijo de mes y medio de nacido murió por la falta de atención oportuna de los médicos.

Luz Marina Panca Huayta, entre lágrimas, narró que acudió al hospital luego de que su hijo se atoró tomando leche. Al ver que el bebé comenzaba a vomitar, acudió de inmediato. Ya en el hospital, los vigilantes se demoraron en registrarla y esperó por más de 10 minutos para ingresar.

La mujer contó que le pidieron el SIS para poder atenderla y luego, pese a que ingresó al área de emergencias, la atención demoró. Cuando ingresó al área de atención no había doctores, por lo que reclamó airadamente para que atendieran a su menor que se encontraba muy grave. La atención tardó demasiado y el menor fue ingresado a la UCI.

La madre a cada momento preguntaba por el estado de salud de su hijo y los doctores solo le referían que se encontraba respirando. Media hora después la llamaron y le dieron la terrible noticia: su hijo estaba muerto.

Muy compungida, Panca Huayta señaló que los médicos le dijeron que su menor ya había llegado muerto por asfixia.

NECROPSIA

Sus familiares, indignados, esperan el resultado de la necropsia para denunciar por negligencia médica a los médicos que atendieron al menor.

Además, señalan que la Fiscalía ha solicitado el vídeo de las cámaras de seguridad para corroborar el tiempo que estuvieron esperando afuera y la mala atención.

Asimismo, piden justicia para que la muerte del menor no quede impune y se castigue a los responsables de la muerte del menor.

TAGS RELACIONADOS