Niegan que regidor se haya beneficiado con maquinarias
Niegan que regidor se haya beneficiado con maquinarias

El director regional de Transportes, Carlos Martínez, negó que el Gobierno Regional de Ica haya beneficiado algún regidor o militante de Obras Por la Modernidad (partido que llevó al poder al actual gobernador regional de Ica, Javier Gallegos) con el alquiler de una maquina retroexcavadora y sostuvo que el equipo por el cual se realizó la denuncia se encuentra en “cesión en uso” a favor de la Junta de Usuarios del Subdistrito de Riego de Palpa desde el 12 de marzo del 2018 .

“En ‘cesión en uso’ se dio la maquinaria desde marzo desde 2018 para que inicien con los trabajos de habilitación de vías, remoción de cauce y defensas ribereñas. Es falso que se esté beneficiando a otras personas”, comentó el encargado regional de Transportes y Comunicaciones.

También señaló que la retroexcavadora hidráulica en controversia ha servido para habilitar las vías que se encontraban bloqueadas en los sectores de Río Grande, Huaracco, Macarena, Palmar, entre otras.

“Es falso que las vías estén inhabilitada. Actualmente se han hecho trabajos en diferentes sectores en las vías utilizando la excavadora hidráulica”, aclaró.

Asimismo, señaló que existe una resolución Subgerencial (N°005-2018-GORE-ICA/SPSG) del 27 de febrero que constata y autorizara la entrega de la retroexcavadora en Cesión en Uso por el periodo de un año a la Junta de Usuarios del Subdistrito de Riego Palpa.

DESCARGOS. Por su parte, el regidor Jorge Luis Cabrera aseguró que son falsas las declaraciones del alcalde de Río Grande, Moisés Aguayo, y señaló que desde 2015 han solicitado las maquinarias al GORE Ica para poder realizar los trabajos de defensa ribereñas y limpiezas de cauces a fin de que la zona esté preparada ante la eventualidad de fuertes lluvias.

Asimismo, refirió que una vez entregada la maquina, esta estuvo en reparación durante casi un año y recién el pasado 14 de enero del 2019 pudieron utilizarla para la habilitación de las vías

“Nos ha costado reparar las maquinas, han sido nueve meses. Es un sacrificio enorme y recién ha entrado en funcionamiento”, aseguró el edil.