Mañana, viernes 25 de mayo, es el último día para que la niña ajedrecista iqueña Dayana Nieveska Torres Ccahuay logre su inscripción y así oficializar su participación en el Festival Panamericano de la Juventud de Ajedrez que se realizará entre el 21 y 29 de julio en Chile.
La deportista sigue esperando el apoyo económico del alcalde provincial, Javier Cornejo Ventura, y la empresa privada de la región para lograr tener los mil 500 dólares que necesita para participar del torneo al que acudirán ajedrecistas de todo Sudamérica.
Hoy, como en días anteriores, Dayana estuvo en las afueras del Municipio de Ica jugando con los transeúntes y recibiendo colaboración para que pueda asistir al torneo y competir representando al Perú.
Si no acude al certamen del país vecino de Chile, su participación en el Mundial de Ajedrez en España, programado para diciembre de este año, también está en peligro .
La niña, como ya informamos en notas anteriores, es campeona nacional en su categoría y ocupa el puesto 13 en el ránking mundial de Ajedrez.