Niñas regresan a hogar en condición deplorable
Niñas regresan a hogar en condición deplorable

Debido a las condiciones insalubres para su permanencia en una casa que más parecía un basural, tres hermanitas fueron llevadas hacia la vivienda de una de sus tías hasta que el lugar donde vivían con su madre brinde las garantías para que estas menores no estén expuestas a algún mal. Pero semanas después del traslado y contraviniendo la disposición del Poder Judicial, las niñas volvieron al inmueble que carece de limpieza por todos lados.

A mediados de febrero, el caso de las hermanitas V. M. G. M. (11), D. M. T. M. (6) y P. H. T. M (5) llamaba la atención del Centro de Emergencia Mujer (CEM) y del Ministerio Público que, por información de unas de las vecinas de la calle Fray Ramón, cumplieron con constatar las condiciones antihigiénicas en las que las tres menores estaban siendo criadas. Este hecho fue llevado ante el Poder Judicial y se acordó que las niñas pasen a un hogar más saludable.

En esta nueva casa las hermanitas debían estar bajo supervisión de representantes del CEM, a fin de verificar las condiciones en las que seguían su crecimiento. De acuerdo a lo manifestado por la fiscal de familia Dra. María Ibáñez Fuentes, el informe del mes de marzo indica la permanencia de estas niñas en la casa de la tía, medida dispuesta por el Poder Judicial. Es decir, durante esas semanas todo se llevaba con normalidad. Ahora la fiscal espera el informe de abril.

Sin embargo, para los vecinos fue sorpresa volver a ver a las tres hermanitas entrando y saliendo de la casa llena de basura, pues la situación dentro del predio no ha cambiado en todas estas semanas.

Las fotografías registradas por este medio muestran como los desechos siguen esparcidos por toda la vivienda y a una de las niñas ingresando a uno de los ambientes de la casa. Si bien ahora lucen aseadas (distintas a como estaban en febrero), el predio sigue siendo angustioso.

La fiscal Ibáñez Fuentes reveló a Diario Correo que la madre de estas tres niñas estaba advertida de que si las menores regresaban a esta casa que no brinda las garantías de salud iban a tener que ser llevadas por su seguridad a un albergue.

La última vez que los vecinos lograron ver a una de las hermanitas fue el miércoles pasado y días atrás las captaron en video y fotografías sentadas fuera de la casa y caminando por la calle.

TAGS RELACIONADOS