Heroica fue la acción de un niño de seis años que ayudó a su hermanita, de un año de nacida, para lograr salir juntos, sanos y salvos, de su vivienda, que fue consumida por un voraz incendio.
Según las primeras investigaciones, el siniestro se habría originado por un cortocircuito.
Los menores, de acuerdo a lo que contaron los vecinos, estaban solos en su casa, la cual está ubicada en plena plaza de Armas del distrito de Alto Larán.
Los bomberos y los moradores lograron controlar las llamas que dejaron miles de soles en daños materiales.
Los niños habían quedado bajo la supervisión de un familiar que, según refieren lo testigos, salió por escasos minutos de la casa para dejar un almuerzo.
Fue en esas circunstancias que el niño de seis años se percata que salía humo desde la sala de la vivienda. Él, a pesar de su corta edad mantuvo la calma, tomó a su hermanita y encontró rápidamente la salida a la calle, en donde se puso a buen recaudo de las llamas que empezaban a devorar todos los muebles y enseres del predio.
Los vecinos comunicaron del hecho a la Policía y a los Bomberos que controlaron la emergencia y, con apoyo de los trabajadores de la municipalidad y los vecinos, comenzaron a retirar las camas, estantes y otros bienes antes de que sean alcanzados por el fuego.