Nora Barco: “Ninguna de las asesorías era necesaria”
Nora Barco: “Ninguna de las asesorías era necesaria”

El consejo regional formó una comisión especial para investigar las consultorías que ordenó el Gobierno Regional de Ica por más de un millón de soles.

La consejera Nora Barco de Gotuzzo afirmó que las asesorías externas eran innecesarias toda vez que existen profesionales capacitados para realizar dicho trabajo.

Según la primera indagación, la mayoría de las consultoras tenía el RUC inactivo y de la noche a la mañana aparecieron activos para prestar el servicio de las asesorías, que para la consejera Barco de Gotuzzo es exorbitante.

Además, se conoció que la mayoría de los consultores son de la capital.

La consejera volvió a señalar que “ninguna de las asesorías era necesaria”.

El grupo especial conformado por Barco de Gotuzzo, Eleodoro Trinidad Ceyrico y Javier Grados Tello, investigará las consultorías menores a 3 UIT, que superan el medio millón de soles, y sumado a otros trabajos superan el millón de soles.

EnLA MIRA. También se investigará la situación del gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Luis Gabriel Paredes Morales, quien enfrenta una investigación en la Municipalidad Metropolitana de Lima, cuando era subgerente de Desarrollo Institucional.

La irregularidad estaría en la contratación de consultoría para elaborar un anteproyecto de instrumentos de gestión. Habría un perjuicio económico de 85 mil soles.