Obispo de Ica pide fortalecer la familia
Obispo de Ica pide fortalecer la familia

El Obispo de la Diócesis de Ica, monseñor Héctor Vera Colona, durante la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias en Ica, abogó por la familia para tener una sociedad más justa y solidaria, y pidió a las autoridades trabajar para fortalecerla brindando más atención en Salud y Educación.

Del acto litúrgico participaron el gobernador regional, Fernando Cillóniz Benavides; el alcalde provincial, Carlos Ramos Loayza; el jefe de la Región Policial, general PNP Edgar Gonzales Espinoza; la directora regional de Educación, María Madrid Mendoza; regidores provinciales, entre otras autoridades.

Ante ellos lamentó que en los puestos de salud no se les brinde la atención que les corresponde a las mujeres gestantes. “Que me perdone el director regional de Salud, pero es penoso que no se le atienda en un CLAS a una mujer que va a alumbrar una vida”, criticó ante el asombro de las autoridades.

El prelado de la iglesia católica en la región reclamó además a las universidades para que no retiren de la currícula los cursos de ética y moral, por el contrario pidió que le dediquen más horas, para que los profesionales que egresen se desenvuelvan con principios y valores.

“Para que no se apropien de lo que no les corresponde… para que no se apropien de lo ajeno”, siguió dejando ver que esa es la causa de la crisis social de la corrupción que se vive en el país.

Pidió querer más a la Patria, con todas sus fuerzas. “Por eso me atrevo a decirle a la Virgen María, nuestra señora de la paz, permítenos hacer una sociedad iqueña distinta, una sociedad peruana distinta y una sociedad organizada, llena de vida. Que así sea”, oró monseñor Vera Colona.

TAGS RELACIONADOS