Ica

​Obreros de construcción llevan meses esperando pago por trabajo realizado

Deuda a 30 trabajadores haciende a cerca de S/800,000. No les pagan desde el año 2016.
​Obreros de construcción llevan meses esperando pago por trabajo realizado

​Obreros de construcción llevan meses esperando pago por trabajo realizado

13 de Noviembre del 2017 - 10:39 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

Más de 30 trabajadores de la empresa iqueña KGM Contratistas SAC denuncian que vienen siendo perjudicados por la falta de pago por parte de la empresa Aldesa Construcciones S.A. desde octubre del año 2016. A ellos se debe cerca de 800 mil soles de cuatro meses de pagos por la obra “Edificio Infinium Greem” en Lima.

El subgerente de la empresa Percy Robert Llanos Ayala dio a conocer que se han enviado cuatro cartas notariales a dicha compañía para llegar a un entendimiento y se haga efectivo la deuda por el trabajo desarrollado, pero hasta la fecha no hay respuesta. Además, revela que intentaron conciliar para ver el tema del pago sin tener respuestas positivas.

El problema, según dieron a conocer, se produjo a raíz del ingreso de una nueva administración a la empresa Aldesa en 2016. Esto hizo que no se le pague a contratistas además de otrs 15 empresas.

“Muchas empresas exigían su pago y al ver que no les hacían se retiraban. Nosotros esperamos cuatro meses pensando que se nos iba a pagar, pero jamás sucedió eso hasta al día de hoy”, señala Llanos Ayala.

Asimismo, dio a conocer que en abril del 2017 se reunieron con los representantes de Aldesa para llegar a una solución al impasse. El representante afirma que Aldesa reconoció sus labores y el derecho al pago, pero -según afirma- después se hicieron los desentendidos.

Llanos Ayala señaló que los trabajos de KGM se vieron afectados gravemente por la falta de responsabilidad de la empresa Aldesa en la entrega de documentación y en el cumplimento de los pagos.

Señalaron también que han agotado la vía administrativa con la empresa y esperan que se les realicen los pagos respectivos, pues los trabajadores se han visto perjudicados en su mayoría por la falta de pago.

Asimismo, mencionó que Aldesa Construcciones S.A. Sucursal en Perú e INFINUM multaron a su empresa sin motivo alguno por penalidades alrededor de un millón de soles.

Correo trató de comunicarse con el gerente de Aldesa para recojer su versión sobre la denuncia, pero no hubo respuestas ni por parte de la empresa ni de sus representantes.