Ocucaje podría quedarse sin agua por deuda de S/ 30 mil
Ocucaje podría quedarse sin agua por deuda de S/ 30 mil

El alcalde distrital de Ocucaje, Rolando Jayo Melgar, denunció que la gestión pasada le dejó una fuerte deuda de 30 mil soles por el servicio eléctrico del pozo tubular que abastece de agua potable al distrito. 

Advirtió que la empresa Electro Dunas puede cortar la red eléctrica y dejar a todos los moradores sin el líquido elemento debido a que por más de dos meses se dejó de pagar a la empresa eléctrica. 

En algunos caseríos la situación es crítica, ya que el alcalde ha empezado a distribuir en camiones cisternas el agua potable debido a que la gestión del exalcalde Pablo Alvites Vicente no pagó por el servicio. 

En ese sentido, invocó a los vecinos a pagar por el servicio de agua potable o de lo contrario no se podrá pagar la deuda con Electro Dunas. 

Lamentó que no se pueda conocer la real situación de la comuna distrital debido a que la gestión saliente “no ha entregado la documentación en el proceso de transferencia y no se puede saber la situación financiera real del municipio”.

“La falta de entrega de documentación se hizo de conocimiento a la Fiscalía y Contraloría General de la República para que puedan tomar las medidas correctivas y las irregularidades que hubieran, sean castigados”, comentó. Además, dijo que tampoco conoce la cantidad de trabajadores que existen, “y si están al día en sus pagos, así como en el pago de AFP, seguro y otros. Algunos servidores dicen que se les adeuda desde el 2013”.

PLANTA. También señaló que la planta de tratamiento de aguas servidas no funciona debido a que no hay suficiente agua potable en Ocucaje y que dicha obra se encuentra en abandono. En la misma situación se encuentra el estadio municipal que sufrió el robo del motor de bombeo.

OBRAS. También denunció que las obras de la reconstrucción tienen observaciones hechas por la Contraloría, ya que la gestión pasada no tomó en cuenta las recomendaciones hechas en tipo de agregados a utilizar.

TAGS RELACIONADOS