Ica

Ocucaje tiene planta de aguas residuales

Presidente de la República, ministro de Vivienda y premier Jara tuvieron fugaz paso por Ica
Ocucaje tiene planta de aguas residuales

Ocucaje tiene planta de aguas residuales

12 de Marzo del 2015 - 10:26 » Textos: Diario Correo » Fotos: Diario Correo

El presidente de la República, Ollanta Humala, tuvo un fugaz viaje por Ica, exactamente por el distrito de Ocucaje, donde inauguró solo una de las tres obras programadas debido a que llegó muy tarde.

Humala, junto a la premier Ana Jara Velásquez y el titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse La Serna, apenas logró cortar la cinta del nuevo mercado comunal ubicado en el sector La Perla, una obra que demandó la inversión de 329 mil 977 soles.

La losa de recreación multiusos ubicada en el centro poblado San José de Pinilla y la primera planta de tratamiento de aguas residuales de la región no fueron inauguradas. A la actividad se plegó el gobernador regional, Fernando Cillóniz Benavides, que por cambios en la denominación de cargo no volverá a llamarse presidente regional.

Con la caída de la noche, Humala y toda su comitiva se retiraron de Ocucaje.

La moderna planta de tratamiento solucionará el problema de la falta del servicio de alcantarillado en varios centros poblados, pero no en la totalidad de la población de Ocucaje.

El monto invertido en las tres obras supera los S/. 6.6 millones, de los cuales S/. 5.9 millones corresponden al sistema de alcantarillado y la planta de tratamiento de aguas residuales.

El alcalde distrital de Ocucaje, Pablo Albites Vicente, destacó las inversiones del Ejecutivo en Ocucaje y adelantó que se vienen más obras.

Lo más leído