La ola de continúa azotando a la provincia de Ica, donde en menos de 82 horas se han evidenciado tres escenas sangrientas en plena vía pública, donde los homicidas sin reparación alguna arremetieron decenas de disparos contra sus . Todos los casos son vinculados a ajuste de cuentas y sicariatos.

El último acto criminal se registró el pasado lunes 4 de julio en horas de la noche, en la urbanización Manzanilla, en la zona se encontraba José Denis Mejía Gutiérrez de 37 años, conocido como “Boludo”, el ciudadano cenaba en un restaurante, cuando de pronto avezados delincuentes llegan ferozmente en un mototaxi color azul, uno de ellos desciende de la unidad y con un arma de fuego arremetió con una ráfaga de disparos contra “Boludo”, dejándolo gravemente herido.

Ataques sangrientos

Tras el ataque, el hombre herido fue trasladado al Hospital Regional de Ica, donde le diagnosticaron “entrada y salida por la región abdominal”. Asimismo, en el nosocomio los agentes de la Divincri al momento de realizarle un interrogatorio al agraviado, este ciudadano negó a brindar mayor información.

En tanto, tras investigación (testigos, vídeo y otros), se determinaría que el autor de la tentativa de homicidio sería un delincuente conocido en el hampa como alías “Pelón”, a quien la policía de inteligencia le sigue los pasos.

Cabe señalar que el reciente crimen se suma al asesinato de Jesús Laura Carhuayo de 22 años, conocido como “Chiviri”, quien fue ultimado el 2 de julio de varios disparos, cuando transitaba por una calle en el centro poblado Los Florales (Parcona), donde sus verdugos lo acribillaron con una decena de proyectiles y perdió la vida en el acto. El occiso presentaba una requisitoria por tenencia ilegal de arma de fuego, municiones y otros.

Asimismo, esta muerte violenta tiene como antecedente, el deceso de Johan Alberto Romano Pasache, conocido como “Negro Johan”, de 30 años. Su fallecimiento se registró el 1 de julio, en circunstancias que los sicarios llegaron hasta la Av. Siete, en el distrito antes mencionado, donde le propinaron certeros balazos. La víctima fue trasladada al Hospital Santa María del Socorro, donde solo se confirmó su muerte. También se pudo conocer que en el 2019 “Negro Johan”, sufrió un intento de asesinato y fue ingresado al penal Cristo Rey de Cachiche, ya que habría sido integrante de la organización delictiva “La sagrada casta de Ica”.

TAGS RELACIONADOS