El consorcio San Luis que se adjudicó el proyecto de Afianzamiento Hídrico de la cuenca Palpa- Rio Grande – Santa Cruz deberá pagar una fuerte indemnización a un agricultor del sector de Chantay por los daños en su parcela de agroexportación.
La mañana del último domingo, los trabajadores de dicha empresa dejaron abierta la bocatoma del canal hacia Santa Cruz y la llegada de agua nueva en el afluente de Rio Grande hizo que el agua genere serios daños.
El agua llegó y generó erosiones en la carretera que conduce al distrito ayacuchano de Huac-huas. Luego tomó el curso de un canal de regadío Chantay – Buena Vista, hasta enterrarlo y llegar finalmente a los cultivos de Cirilo Valdéz.
En este punto, se ha dañado las casi dos hectáreas de granada de exportación del agricultor, quien ha realizado la constatación policial y ayer lunes con un profesional hizo la evaluación de los daños para iniciar con las acciones legales o llegar a un acuerdo con el consorcio.
El alcalde riograndino, Moisés Aguayo aseguró que la empresa ha rehabilitado en su totalidad el canal de riego. En la carretera departamental se realizó la limpieza y los vehículos transitan con dificultad.