Opaca despedida del FIVI a las 10 soberanas extranjeras
Opaca despedida del FIVI a las 10 soberanas extranjeras

Después del fiasco de los 50° años del Festival Internacional de la Vendimia Iqueña (FIVI), el alcalde provincial Carlos Ramos Loayza adelantó que la futura comisión del 2016 empezará a trabajar con más días de anticipación.

Dejó entrever incluso que el nuevo titular de la comisión de organización y administración elaboraría un plan de trabajo con un año de anticipación. Es decir, el grupo del FIVI 2016 se designaría este año.

El popular “Calín” Ramos llegó a sostener que la celebración de las Bodas de Oro del FIVI fue exitosa y, peor aún, dijo que los espectáculos fueron una sensación y atrajeron a buen número de personas.

Poca asistencia del público tuvo la presentación de Corazón Serrano que, pese a su auge musical, no logró atraer a los iqueños.

Días después se cancelaría la presentación artística de Fresialinda y el resto de artistas de música andina, y subieron al estrado orquestas de la provincia.

El grupo Adolescentes tampoco se presentó.

La reina de México, Zhayra Ximena Rodríguez Ayón, acusó desorganización. Una muestra de ello es que su carroza se destrozó tras chocar con árboles durante el gran corso de la Fiesta de la Uva.

El adorno se vino abajo y la soberana mexicana tuvo que abandonar la carroza porque atentaba contra su integridad. Nadie acudió a prestarle ayuda. La carroza terminó destrozada.

Rodríguez Ayón acusó negligencia.

La ceremonia de despedida a las soberanas extranjeras fue muy breve y con presencia de pocas autoridades de la provincia y regidores.

En la pobre ceremonia de ayer no hubo el tradicional brindis.

Ica es reconocida por su producción vitivinícola, pero en la despedida de las reinas extranjeras no se les regaló ni una botella de pisco o vino.

Todo indica que no había presupuesto para adquirir vinos, piscos u otro souvenir para obsequiar a los reinas presentes.

Solo se observó entrega de presentes por delegación.