Encuentran deficiencias enhoteles ubicados en El Chaco
Encuentran deficiencias enhoteles ubicados en El Chaco

L a Gerencia de Desarrollo Económico de Paracas, con el apoyo del personal de la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental del Hospital San Juan de Dios de Pisco, la PNP, Policía Municipal y el servicio de serenazgo del distrito, realizó una serie de operativos inopinados en los hoteles y hospedajes ubicados en la zona de El Chaco.

Esto con el objetivo mejorar la atención al turista que llega hasta el distrito y corroborar que estos establecimientos garanticen la calidad e higiene requeridos para brindar el servicio de hospedaje. El operativo también alcanzó a los restaurantes ubicados en la zona.

Cinco hospedaje fueron visitados por las autoridades. En algunos se hallaron deficiencias como colchones deteriorados, los servicios higiénicos en mal estado, falta de seguridad en las barandas de las escaleras y otros. Asimismo, se detectaron instalaciones eléctricas de riesgo, con cables expuestos a la intemperie.

De otro lado, se encontró que varios de los trabajadores de estos locales no contaban con el carné de salud vigente. 

El operativo se realizó en el asentamiento humano Alan García Pérez, en el sector El Chaco. Johan Vargas Ramírez, trabajador de la gerencia, expresó que las inspecciones inopinadas continuarán en los próximos días.

EMPRENDEDORES. De otro lado, la subgerencia de Promoción del Turismo realizó el taller “Turismo Emprende 2018”. Esta actividad tiene el objetivo de financiar o cofinanciar emprendimientos turísticos que involucren servicios de hospedaje, restaurantes, operadoras de viajes y turismo. Participó también la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), a través de la Oficina zonal de Pisco.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) financiará los proyectos ganadores. En caso de que ganen personas naturales, recibirán hasta de 60 mil soles y mientras que las personas naturales con negocio y personas jurídicas recibirán hasta con 150 mil soles de financiamiento.

TAGS RELACIONADOS