Otorgan créditos para campaña agrícola en el valle de Pisco
Otorgan créditos para campaña agrícola en el valle de Pisco

Con optimismo ven los agricultores la campaña agrícola 2016 – 2017 tras el anuncio de los créditos a través de Agrobanco.Así lo confirmó el dirigente Justo Córdova Grigoleto, de la Cooperativa Agraria de Servicios Fermín Tangüis del Valle de Pisco.

Córdova informó que para la presente campaña se viene trabajando en gestión de créditos agrícolas a través de una directiva de Agrobanco, con 16 % de interés anual para la siembra de cultivos de algodón y maíz. La fecha límite para la inscripción para la siembra de algodón es hasta el 10 de noviembre del presente año.

Asimismo, indicó que los agricultores tendrán un trato especial en asistencia técnica oportuna con visitas de campo por parte de los técnicos una vez a la semana, debiendo abonar la cantidad de 130.00 soles por hectárea al año y solo 60.00 soles por gastos administrativos, cantidades por debajo de los costos de años anteriores.

“Estamos pensando en la economía del agricultor, tenemos gestor de crédito, de asistencia técnica, de servicios de comercialización de insumos, fertilizantes, semillas, desinfectantes, pasta para ganado y otros beneficios”, explicó el dirigente del valle pisqueño.

Con el crédito oportuno y todos los insumos necesarios para el cultivo de algodón o maíz, los agricultores esperan que esta campaña tenga el agua de lluvias de manera oportuna para obtener una buena cosecha y recuperar la inversión que van a tener. Ellos hicieron un llamado para que los responsables hagan una distribución equitativa del agua a quien corresponde.