Pueblo Nuevo, a las urnas el 5 de julio
Pueblo Nuevo, a las urnas el 5 de julio

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) confirmó que el próximo 05 de julio se harán las Elecciones Municipales Complementarias en el país, entre ellos en el distrito de Pueblo Nuevo.

En los comicios de octubre pasado, personas desconocidas irrumpieron al interior del único centro de votación de dicho distrito iqueño, colegio Gabino Chacaltana, para destruir y quemar las ánforas y cédulas de votación tras la finalización de las elecciones.Pocas ánforas y cédulas fueron rescatados por personal de la ONPE, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Ejército responsable de la vigilancia. Por los hechos, las elecciones en dicho distrito quedaron anuladas.

Las Elecciones Municipales Complementarias permitirán elegir alcaldes y regidores en las provincias de Purús (Ucayali) y Condorcanqui (Amazonas), así como en 29 distritos ubicados en 15 regiones del país. Además de Pueblo Nuevo, otros distritos están en Amazonas, Áncash, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Piura, Lima, Loreto, Pasco, Puno y San Martín.