Decenas de realizaron un plantón en los exteriores de la Dirección Regional de Educación de Ica, exigiendo la implementación de los servicios básicos en la Institución Educativa “El Huarango”, que espera por años, además denunciaron la profesional.

Serie de pedidos

Los indignados padres llegaron hasta la DRE Ica, donde indicaron que la sede educativa antes mencionada se ubica en el sector de La Tierra Prometida y se encuentra en el olvido, sin agua y desagüe por más de 4 años, además de la falta de contratación de personal auxiliar, mantenimiento, vigilancia y otros, por lo que ellos deben asumir el pago a particulares, quienes realizan los servicios.

María Romero, madre de familia, señaló en que el plantel educativo tiene años sin un adecuado mantenimiento en su infraestructura. También advirtió que la salud mental de los menores se encuentra a la deriva, ya que no se cuenta con un psicólogo en el colegio para la atención profesional.

“En el colegio no han contratado personal de psicología, auxiliares, de limpieza y vigilantes, no hay agua para que nuestros hijos puedan lavarse las manos que es indispensable por la COVID-19 y solo se tiene un pozo ciego porque tampoco existe desagüe”, declaró.

Señaló que las carencias afectan hasta 500 estudiantes del nivel secundaria, que en conjunto con los menores de inicial y primaria llegarían hasta los mil escolares.