Palpa acuerda gestionar un Boleto Turístico Aéreo
Palpa acuerda gestionar un Boleto Turístico Aéreo

El consejero regional Víctor Tubilla Andía informó que las autoridades de la provincia de Palpa acordaron iniciar las gestiones para que la “Tierra de las Naranjas” tenga su propio boleto turístico aéreo. Tubilla añadió que el alcalde provincial, Justo Mantilla Bendezú, ya presentó un documento para sostener una reunión con el Viceministerio de Cultura y Patrimonio Cultural y empezar con el trámite, tal como lo hizo la provincia de Nasca.

“Se tendrá que esperar la fecha de la reunión que convoque el viceministerio. Existe voluntad de Alan Watkin (director regional de Comercio Exterior y Turismo) para realizar las gestiones y se haga en el tiempo más breve”, comentó.

DESCONOCIMIENTO. La semana pasada se inició con la constitución del boleto turístico aéreo de Nasca y las autoridades de Palpa solicitaron ser considerados en ella ya que en la jurisdicción existen diferentes atractivos turísticos de líneas y geoglifos.

Tubilla dijo que por desconocimiento, las autoridades palpeñas buscaban ser insertados dentro de citado boleto, pero que su inclusión es poco probable y lo recomendable es que inicie sus gestiones para tener uno propio.

COMITÉ. Informó que la reunión permitió formar un comité de apoyo al boleto turístico de Palpa que estará conformado por Miguel Janampa Palomino, Juan Arce Garibay, Fulgencio Pérez y Nancy Guillén Canales. El consejero dijo que la primera reunión con el viceministerio deberá permitir conocer los requisitos para iniciar el trámite.

“Nasca se demoró varios años para lograr el boleto turístico aéreo y seguro en el caso de Palpa también llevará su tiempo”, comentó.

Los municipios beneficiados con el boleto turístico en Nasca son El Ingenio, Vista Alegre y Nasca. Se pide la inclusión de Changuillo.

TAGS RELACIONADOS