Palpa: Comedores  populares sin kits de limpieza
Palpa: Comedores populares sin kits de limpieza

Un nuevo informe de orientación de oficio de la Contraloría General de la República reveló que la Municipalidad Provincial de Palpa, aún no ha comprado los kits de limpieza, desinfección y seguridad para los comedores.

El documento señala que de los 21 mil 514 soles que le transfirió el Ejecutivo, no ha sido gastado para proteger la salud de las personas que preparan los alimentos y los beneficiarios que podrían contraer el COVID-19.

Citado municipio, el 25 de mayo con la resolución de Alcaldía Nº 141-2020 incorporó el presupuesto asignado. Según la consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la comuna palpeña al 15 de junio tiene un avance de ejecución presupuestaria del 0%.

Cuando se elaboró ya pasaron 21 días desde que incorporó el recurso y no se ha realizado la adquisición de kits de limpieza, desinfección y seguridad en el marco del Programa de Complementación Alimentaria para brindar protección a los usuarios y personas que preparan los alimentos en los comedores populares frente el coronavirus.

Se espera que el alcalde José Luis Montaño Yarasca inicie pronto el proceso de licitación para comprar los kits.