Palpa: El crimen de escolar ya está por resolverse
Palpa: El crimen de escolar ya está por resolverse

El espeluznante crimen del escolar Roger Aguilar Quispe, hallado semidesnudo y con signos de tortura en unos matorrales de Llipata, está por resolverse. El fiscal Carlos Herrera, de la Fiscalía Provincial Mixta de Palpa, declaró ayer a medios locales que ya tienen identificado al posible autor y están a la espera de los resultados de unos análisis de laboratorio con los que formalizaría la acusación fiscal.

Como se recuerda, Roger Aguilar Quispe fue hallado muerto el martes 20 de los corrientes, en el sector de Jauranga, en Llipata. El agricultor Feliciano Vilchez Alarcón limpiaba una acequia cuando se percata del cuerpo inerte del menor que presentaba laceraciones en la parte posterior del cráneo, ambas manos y otras partes de su cuerpo. “Ya tenemos al posible sospechoso... pero no sería una única persona, al parecer habrían sido hasta tres personas”, adelantó el fiscal Herrera al tiempo de pedir paciencia y colaboración a la población que se ha visto consternada por este crimen. Recordó que peritos de Ica levantaron algunas evidencias en la escena del crimen, los cuales ayudarán a esclarecer los hechos. El médico legista Carlos Alberto Meza Hernández, de Nasca, también intervino y elevó el protocolo de necropsia donde se precisa la causa de muerte.

LEA TAMBIÉN: Palpa: Joven de 14 años aparece muerto en acequia (FOTOS)

Colaboración. El fiscal pidió a la ciudadanía a colaborar con las investigaciones de este homicidio y otros hechos delictivos que ocurren en Palpa, como hurtos, robos; para que brinden información y garantizó que su identidad de los informantes será protegida. “Así como el nuevo código penal es garantista, también establece mecanismos y códigos que uno puede implementar, para que no se vaya a poner en riesgo la identidad de la persona que colabora con la justicia”, exhortó el fiscal Herrera al reconocer que los testigos no colaboran por temor a las represalias. Padre detenido. De otro lado, reveló que el domingo en Palpa fue detenido Víctor Alfredo Rodríguez Lizarbe (28) acusado de haber ultrajado sexualmente a su hijastra desde que tenía 11 años de edad. Este individuo ya se encuentra internado en el penal Cristo Rey de Cachiche con prisión preventiva de 9 meses por mandato judicial. “Nosotros estamos cumpliendo con nuestra parte, pero necesitamos de la colaboración de la gente”, apuntó.

TAGS RELACIONADOS