Hasta cuatrocon techo de caña y barro, fueron afectadas por las en el distrito de Rio Grande, en la provincia de Palpa, que se registraron el 16 de diciembre aproximadamente a las 4:30 de la tarde.

Identificar zonas vulnerables

Según el Reporte Preliminar N.º 193, del Centro de Operaciones de Emergencias Regional del Gobierno Regional de Ica, las cuatro viviendas sufrieron filtración de agua, los ambientes quedaron inundados y se afectaron los bienes de las familias integradas por 10 personas, así mismo evidenciaron las calles principales con aniegos a consecuencia de la lluvia.

El gobierno local viene realiza la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) para la entrega de la ayuda humanitaria, hasta el momento no se ha reportado daños a la vida y salud.

El Módulo de Operación del COER Ica señaló que continuará con el monitoreo del reporte hasta culminar la emergencia. El COER Ica recomienda a la población seguir las recomendaciones de las autoridades e instituciones competentes para evitar daños ante emergencias.

Asimismo, elaborar el Plan Familiar de Emergencia e identificar las zonas vulnerables de su comunidad, no habitar en zonas expuestas a inundaciones, huaicos y otros peligros.

VIDEO RECOMENDADO