​Palpa: Puente Marcarencca está concluido
​Palpa: Puente Marcarencca está concluido

Luego de dos gestiones de Gobierno Regional de Ica, los vecinos del distrito de Rio Grande, provincia de Palpa podrán transitar por el puente Marcarencca.

Así informó el director regional de Transportes, Carlos Martínez Hernández, quien destacó el apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones se ha podido instalar un puente modular sobre la construcción que se encuentran en un litigio judicial.

“En los meses de octubre y noviembre del año pasado, un grupo de habitantes de Rio Grande y Palpa llegaron a pedir que se culmine la obra. La Dirección Regional de Transportes ha invertido un promedio de 160 mil soles para la construcción de muros que sostienen el puente modular. Desde junio de este año se viene trabajando en la zona y tenemos conocimiento que ya está siendo utilizado por moradores de las zonas altas de la región”, indicó Martínez.

En cuanto al mantenimiento de las vías en el mismo distrito, el director de Transportes señaló que ya se iniciaron los trabajos y que tiene un periodo de ejecución de cinco meses. El afirmado deberá quedar listo para el asfaltado de toda la zona. 

TAGS RELACIONADOS