Palpa se queda sin escuela académica
Palpa se queda sin escuela académica

La tierra de las naranjas permanece postergada por las autoridades universitarias, a pesar de haber anunciado que la Escuela de Educación Física de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica seguirá funcionando en Palpa, lamentablemente, hay ausencia de profesores y estudiantes.

Actualmente solo existe un vigilante y una secretaria que recibe los documentos para tramitarlos a la dirección que está a cargo del Prof. Rudy Calderón, quien dispuso que las labores académicas y prácticas se cumplan en Ica.

Esta situación es de conocimiento tanto el rector de la Unica como del decano de la Facultad de Educación, René Bernaola Ramos, así lo indicaron algunos moradores muy preocupados por la nula operatividad de la escuela académica con sede de Palpa.

Vecinos mortificados explicaron que siempre el argumento fue la poca infraestructura. La Unica no invirtió en la implementación en Palpa como sí lo hizo en Nasca, con más de cinco millones de soles en la Facultad de Minas.

Al parecer existiría cierta indiferencia de las autoridades que solo permanecen observando cómo dejan a Palpa sin centro superior de estudios, restringiéndose las oportunidades a los jóvenes.

TAGS RELACIONADOS