Pisco sigue siendo epicentro de los últimos sismos registrados en el país, esta vez ocurrió un movimiento telúrico a la 1:29 de la madrugada con una magnitud de 4.7 con referencia a 13 kilómetros al NE de Pisco despertando a la población que se encontraba ya descansando, que tuvo que salir alarmada con sus sabanas a los exteriores.
Es un peligro
Este hecho mantuvo despierta a la ciudadanía por el fuerte remezón al cual estuvimos sujetos. En diálogo con la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial De Pisco, el ingeniero Félix Hernández, informó a Correo que, “los daños reportados en las paredes de la avenida San Martín teniendo como referencia los condominios de las viviendas de aceros Arequipa, fueron reportados el pasado sismo, pero el de la madrugada identificaron más rajaduras”, dijo.
Se ha acordonado la zona y pidió a los propietarios de este cerco, poder reparar la infraestructura, asimismo a la población a tener cuidado ya que representa un peligro, “la plataforma siempre se mantiene alerta ante eventos de cualquier índole, tanto en el monitoreo del rio Pisco, y los últimos sismos reportados, por ello recomienda siempre contar con su mochila de emergencia y seguir las recomendaciones de las fuentes oficiales de la MPP”, añadió.
A pesar que el sismo ocurrió en horas de la madrugada, muchas personas tuvieron que estar en las afueras de sus viviendas por tiempo prudente mientras recibían información de los medios de comunicación oficiales, sobre la situación del movimiento telúrico y las siguientes medidas a adoptar.