El Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAMUN) acusó al alcalde provincial, Carlos Ramos Loayza de no cumplir con los laudos arbitrales y pactos colectivos ganados años atrás y cumplieron ayer su amenaza de paralizar sus labores por 24 horas.
La actual gestión municipal no respeta dichos pactos, así como no paga los beneficios del 2013 y 2014. Además de no cumplir con el laudo arbitral ganado en la gestión del exalcalde, Gustavo Martínez García.
Horas mas tarde, Ramos Loayza respondió a través de una nota de prensa y señaló que “la actual gestión municipal, en sus primeros tres meses de trabajo, viene cumpliendo con el pago de una serie de beneficios y devengados a los señores trabajadores empleados, deudas de años anteriores, que ninguna gestión municipal tuvo la voluntad de ejecutar”.
Exhortación. Y exhortó a los dirigentes del SITRAMUN “a deponer la medida de fuerza, que no contribuye a solucionar una serie de demandas laborales que se han acumulado en diferentes administraciones municipales”.
Diario Correo diálogo con el exalcalde, Martínez García quien señaló que para el pago de los beneficios y otros de este año se asignó el presupuesto necesario y afirmó: “no tendrían por qué suceder los reclamos”.
Ramos Loayza dijo que el paro es ilegal, no cumple con los requisitos establecidos por las normas legales vigentes.
La dirigencia municipal alista una siguiente medida de fuerza. Otro paro de 24 horas, asoma en la Municipalidad de Ica.