La gran demanda de pasajeros para retornar a sus lugares de residencia ocasionó que diversas empresas de transporte interprovincial, eleven lospara viajar por el fin de , con un incremento de hasta el 50 %, por boleto de viaje.

Incremento hasta el 50%

Gran cantidad de visitantes llegaron a la provincia de Ica, por el feriado largo, los mismos que ayer domingo 17 de abril, se vieron obligados a pagar precios excesivos para poder viajar a sus ciudades de origen para continuar sus labores de trabajo y otros.

Es el caso de la ciudadana Ana Centeno, quien llegó desde la capital con sus menores hijos a disfrutar de los atractivos turísticos de Ica, ella es madre soltera e indicó que debió pagar 40 soles por cada boleto de viaje hacia Lima, monto que representa casi el doble de la tarifa en un día que no es feriado con el precio de 25 soles.

Otros pasajeros contaron que el pasaje en un servicio directo hacia Lima llegó al precio de S/ 70, mientras que para las provincias se registró un ligero incremento hacia pisco S/ 12, Chincha S/ 22. Asimismo, señalaron que los boletos para las ciudades del norte de 60 soles ahora están S/ 100, y los de S/ 50 se incrementaron hasta 80 soles.