Pedirán apoyo para construcción de nuevo Camal Municipal
Pedirán apoyo para construcción de nuevo Camal Municipal

El primer regidor de la Municipalidad Provincial de Ica, Javier Cornejo, anunció que ya existe un expediente técnico para la construcción de un nuevo Camal Municipal y se está iniciando la búsqueda de financiamiento: mediante obras por impuestos o con ayuda del gobierno central.

La actual situación del camal ha generado protestas de ganadores y hasta un paro de los propios trabajadores, debido a las condiciones en que se encuentran y la falta del pago a las “matadores”.

“El Camal Municipal de Ica amerita un cambio. Ha colapsado la operatividad y ya se cuenta con un expediente técnico para su construcción”, explica Javier Cornejo quien además dice que la nueva infraestructura se construirá sobre el mismo y para ello se necesita un prepuesto mayor del que se viene coordinando.

Se están dando todas las gestiones para las mejoras del Camal Municipal y se buscará presupuesto mediante obras por impuestos o con el apoyo del gobierno central”, declaró.

El regidor provincial, además, mencionó que se está trabajando coordinadamente con los representantes de SENASA para que el local esté debidamente operativo y pueda cumplir con la seguridad e higiene a la hora del sacrificio de los animales.

“Se está coordinado con Senasa para que todo se encuentre debidamente operativo y se pueda brindar una mayor seguridad en el camal municipal”, observó.

“Se trabajará -informó- coordinadamente con los funcionarios municipales, para que en un plazo establecido se pueda dar solución a la falta de pago de los trabajadores”.

Finalmente, hizo hincapié en que ya se encuentra terminado el expediente técnico y se buscará las mejoras del camal que sería construido en el mismo lugar donde se encuentra.