Pescadores artesanales se reunirán por ordenanza que regula la extracción de algas
Pescadores artesanales se reunirán por ordenanza que regula la extracción de algas

El presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales - Laguna Grande de Comatrana, Danilo Cáceres, se mostró sorprendido por la reunión que tuvieron junto a otros pescadores artesanales los representantes del Ministerio de la Producción, pues solo se citó a los pescadores de Comatrana y Marcona, apareciendo alrededor de 12 asociaciones que “favorecen al director de la Producción”.

“Hemos sido sorprendidos con la reunión, en Lima se presentaron 12 asociaciones que estaban a favor de Julio Arenas, director Regional de la Producción, y nosotros solo éramos tres asociaciones”, comentó el dirigente.

Informal. Danilo Cáceres dio a conocer que en dicha reunión no hubo nada formal, ya que no se firmó alguna acta de los puntos establecidos, así como también la de no remitir documentación formal por parte del Ministerio de la Producción al Gobierno Regional y no han dado a conocer que el reglamento no se contradice con el Decreto Supremo N° 019, lo que es totalmente falso”, acotó el presidente de la asociación.

Reunión. El dirigente adelantó que para el día de mañana, se estará llevando a cabo una reunión con los pescadores de Comatrana. En esta asamblea contaremos con la presencia de la directora general de Pesca Artesanal del Ministerio de la Producción.

“Vamos a reunirnos con el representante del Ministerio de la Producción, en donde le daremos a conocer la situación en la que se encuentra la pesca artesanal en Ica y el problema que atraviesan las asociaciones”, sostiene.

Asimismo, Danilo Cáceres señaló que Julio Arenas Valer se encuentra invitado a participar de la reunión, ya que se busca que explique la situación de las macroalgas.

Danilo Cáceres cuestionó que el director de la Producción haya dado a conocer que en el sector de Comatrana no existan pescadores artesanales.

“Julio Arenas está perjudicando a los pescadores artesanales del mencionado centro poblado”, señaló el dirigente.

Además, de no hacer caso a sus reclamos, el dirigente anunció que se radicalizará las medidas de desaprobación e iniciarán protestas en el Gobierno Regional.

TAGS RELACIONADOS