Pescadores retiran dos toneladas de basura de la playa Santa Ana
Pescadores retiran dos toneladas de basura de la playa Santa Ana

La Administración Local de Agua Grande, en coordinación con la Reserva Nacional San Fernando, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) y las Asociaciones de pescadores de los sectores de Changuillo y Cabildo realizaron la limpieza de un tramo de dos kilómetros de la playa Santa Ana, ubicada en el distrito de Changuillo, en la provincia de Nasca.

Desde tempranas horas de la mañana, alrededor de 130 representantes de las diferentes instituciones realizaron el recojo de residuos sólidos dispuestos entre la zona del río Grande y la orilla de la playa, logrando recolectar dos toneladas de residuos sólidos como cartones, plásticos, frascos, entre otros.

La actividad se realizó con el objetivo sensibilizar a los pescadores de la zona acerca del cuidado de las playas por ser éstas las zonas de trabajo de muchos de ellos. Asimismo, se sigue articulando con las instituciones involucradas para un adecuado manejo de las zonas marino costeras para un cuidado adecuado y sostenible de sus playas.

Dentro de las asociaciones participantes estuvo la Asociación de Pescadores Artesanales, maricultores, recolectores de algas Marinas y camaroneros (Apamramc) de Coyungo; Divino Niño Jesús, Tres Pueblos Unidos, Inmaculada, Maribel Chumbe, entre otros, quienes mostraron compromiso con el cuidado de las playas y su limpieza.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) sigue promoviendo actividades que buscan involucrar cada vez a más usuarios a fin de generar un cambio social.

CAMPAÑAS. Según la ANA, entre el 5 y 15 de junio se han realizado seis campañas de limpieza en cauces, playas, ríos por el Día del Medio Ambiente. Algunas de estas actividades se llevaron a cabo en el cauce La Mochica, río Aja, Tierras Blancas, mar de Paracas y San Andrés.

En julio también continuarán similares campañas de cuidado ambiental.

TAGS RELACIONADOS