Piden apoyo para sacar  cuerpos de mineros
Piden apoyo para sacar cuerpos de mineros

Han transcurrido más de 10 días del accidente en el que murieron 6 mineros artesanales en la mina Hatun Orcco del distrito de Santiago de Chocorvos, provincia de Huaytará - Huancavelica, y hasta hoy los cadáveres de los hermanos Pelkin y Ronald Quispe aún no son rescatados.

Sus familiares en el sector El Huarangal, del distrito de Los Aquijes, piden apoyo para que los cuerpos sean sacados del socavón en el que quedaron atrapados. Todo tipo de ayuda para los trabajos de rescate son bienvenidos.

Luz Rosario Quintanilla, esposa de uno de los fallecidos, dio a conocer que necesitan 3 balones de oxígenos para que los rescatistas puedan ingresar al lugar y retirar los cuerpos. Cada uno cuesta aproximadamente 1,800 soles.

En su vivienda de la provincia de Ica se viene velando sus ropas con sus fotografías hasta que los cuerpos sean rescatados y les den cristiana sepultura. Los hermanos Pelkin y Ronald Quispe dejan a dos hijos en la orfandad.

Cabe mencionar que el accidente en la mina Hatun Orcco se produjo el pasado 25 de noviembre. Las otras víctimas son Miguel Mantarí Tueros, Fredy Urbano Veloz, Elio Fuentes Laura (25 años) y Moisés Ávila Santos. Los cuatro ya han sido enterrados en el sector El Rosario del distrito de Los Aquijes.

TAGS RELACIONADOS