Piden captura para presunto traficante de terrenos
Piden captura para presunto traficante de terrenos

El coordinador general del Frente Nacional de Defensa y Desarrollo de los Pueblos del Perú ha solicitado al Fiscal de la Nación la ubicación y captura de Edgar Roberto Laupa Guisado por usurpación de terreno en Ica.

Los denunciantes son los posesionarios de la Asociación de Vivienda La Rinconada del Tambo que en los últimos días han sufrido agresiones y destrozos en las chozas levantadas.

Laupa Guisado es denunciado por los moradores de dicho sector ubicado en el km 2 de la carretera hacia Carhuaz. Solicita dinero a cada habitante de la asociación, de lo contrario amenaza con destrozar y quemar las viviendas de esteras y palos.

Los moradores el 22 de octubre pasado han denunciado a Laupa Guisado ante la fiscalía provincial penal de turno. Aquel día, el denunciado junto a otros sujetos llegaron portando pistolas, picos palos y otros objetos para tomar posesión de áreas donde ya existen propietarios.

Los pobladores están atemorizados de que la banda de forajidos vuelva al lugar a causar destrozos. La mayoría de los posesionarios no tiene una vivienda y menos para pagar los 2 mil 500 soles que solicita Laupa Guisado y su banda de desconocidos personajes que incluyen mujeres.

Laupa Guisado ha sido acusado de ser un traficante de terrenos. No tiene necesidad de vivienda, ya que vive en el caserío Santa Dominguita, distrito de Santiago.