Piden informe a GORE por medida de la UE
Piden informe a GORE por medida de la UE

La presidenta de la Comisión de Producción, Pesquería, Industria y Mype del consejo regional, Dery Gonzáles Carrizales, solicitó un informe sobre la presunta negligencia funcional en el desempeño de la Dirección Regional de la Producción (DRPRO) para la habilitación de infraestructuras pesqueras bajo la administración del Gobierno Regional de Ica a fin de que puedan realizar el servicio de desembarque y descarga de productos de pesca con destino a la Unión Europea ha pedido.

Según declaró la consejera, en un plazo inmediato de 24 horas se debe solicitar al director regional de la Producción, Julio Arenas Valer, el informe sobre por qué los embarcaderos de Lagunillas, Laguna Grande, San Andrés, San Juan de Marcona y Tambo de Mora en Chincha se encuentran inhabilitados para el servicio de descarga de los productos de pesca destinados a la Unión Europea.

REUNIONES. Asimismo, la consejera regional solicitó convocar a la referida comisión a una reunión donde se abordarán temas como el incumplimiento de la ordenanza regional de macroalgas y la formalización de asociaciones de pescadores artesanales de Ica y Marcona.

Otro de los temas a tratar es la inhabilitación sanitaria de la infraestructura pesquera para la descarga de productos de pesca con destino a la Unión Europea que está afectando a pescadores artesanales, empresas artesanales e industriales de la región”, dijo la consejera.

TAGS RELACIONADOS