“¡Justicia!”, es el clamor popular en el distrito de San Andrés tras la muerte de la joven Kimberly Chacaliaza (20), asesinada la noche de Jueves Santo en la calle Santa Cruz.

La indignada población exige que caiga todo el peso de la ley sobre los culpables.

Ayer, en medio de una multitud, la joven fue sepultada en el cementerio general de Pisco en medios de desgarradoras escenas de dolor de parte de sus familiares y amigos, que acompañaron el cortejo desde el distrito de San Andrés hasta el camposanto pisqueño.

Ni el intenso calor de la tarde impidió a los pobladores acompañar el cortejo fúnebre desde San Andrés por la avenida Genaro Medrano, Las Américas, plaza de armas de Pisco y calle San Francisco hasta el cementerio.

La población se estaría organizando para protestar en contra de la Municipalidad Distrital de San Andrés y su alcalde Jesús Ramos Medina, exigiendo cambios en el Servicio de Seguridad Ciudadana que -a decir de los pobladores- durante los tres primeros meses solo ha dado como resultado la muerte de esta joven.

El jefe de la Región Policial, coronel PNP Edgar Gonzales Espinoza, en visita a esta ciudad, indicó que luego de la captura de los dos presuntos autores del asesinato, estos aceptaron haber participado en este crimen y habría un tercero que ya está plenamente identificado, a quien acusan de ser el autor de los disparos que le quitaron la vida a la joven.