Piden llevar de grado o fuerza a rector de la UNICA para que responda investigación
Piden llevar de grado o fuerza a rector de la UNICA para que responda investigación

El denunciante Jesús Álvarez Cuadros ha propuesto al Ministerio Público la conducción de grado o fuerza por parte de la policía al rector de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, Anselmo Magallanes Carrillo, investigado por los delitos de abuso de autoridad y otros.

El documento dirigido a la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica dice que “existe una grave lentitud en la disposición fiscal” seguida contra el rector de la primera casa superior de estudios por la presunta irregularidad en el cambio de facultad de la hija de Magallanes Carrillo.

En efecto, la hija del rector cursaba estudios en la Facultad de Derecho, pero logró cambiarse a la Facultad de Medicina Humana.

“Los denunciados vienen burlándose de la justicia ya que es pertinente que presten su declaración”, dice el documento remitido el mes pasado para Magallanes y sus co-procesados también acudan a declarar al Ministerio Público.

Además, se ha pedido que se oficie a la presidencia de la Comisión del Sunedu (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria) sobre los trámites realizados en relación de esta denuncia contra los investigados por estos presuntos delitos

DENUNCIA A DECANOS. El denunciante ha ampliado su querella contra los decanos de las facultades de Derecho y Ciencias Políticas y Medicina Humana, Carlos Sotelo Donayre y Benito Fredy Díaz López; respectivamente, por los presuntos delitos de abuso de autoridad, corrupción de funcionarios, cohecho pasivo impropia, complicidad primaria y secundaria.

Se ha solicitado también que la primera casa superior de estudios remita el expediente administrativo del traslado interno realizado por la hija del rector de la Facultad de Derecho hacia Medicina Humana bajo apercibimiento de ampliarse la denuncia por los delitos de encubrimiento, desobediencia y resistencia a la autoridad.