Piden protección solar para 1760 estudiantes del colegio Bandera del Perú
Piden protección solar para 1760 estudiantes del colegio Bandera del Perú

La Institución Educativa de mayor población estudiantil del cercado de Pisco no cuenta con protección solar y sus estudiantes hacen sus actividades deportivas y otras bajo la inclemencia de la radiación solar. Este hecho fue observado por Órgano de Control Interno (OCI) de la Contraloría.

Consultada sobre el tema, la directora del plantel, Mari Verastegui Valenzuela, dijo que desde el año 2015 a la fecha se ha realizado la gestión correspondiente y que el último pedido al respecto fue presentado el 20 y 21 de marzo último ante la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Pisco y la Dirección Regional de Educación de Ica (DREI).

Consultada del por qué de la negativa al requerimiento, la directora dijo desconocer los criterios de calificación para la instalación de la protección solar y reveló que dicha Institución Educativa no forma parte del Plan de Infraestructura Regional del Gobierno Regional (GORE) Ica.

En marzo último, la Contraloría General de la República detectó esta deficiencia y ante esta situación se han reiterado los pedidos a las instancias correspondientes considerando que esta institución es también un refugio ante un sismo de gran magnitud y tiene sus losas deportivas acondicionadas para la práctica del voleibol, basquetbol y fútbol, según refirió la directora.

RESPUESTA. Consultada por qué el centro no cuenta con sombreado, la UGEL Pisco informó que no tiene presupuesto para esta obra.

APOYO PRIVADO. De otro lado, autoridad educativa informó que, gracias al Fondo Social de una conocida empresa de la zona, se ha construido en uno de los extremos del patio una protección solar que ha sido denominado el “Boulevard de la Lectura” que permitirá a los estudiantes protegerse de los altos índices de radiación solar en la zona.

TAGS RELACIONADOS