Pisco: 93 pescadores dieron positivo a letal COVID-19
Pisco: 93 pescadores dieron positivo a letal COVID-19

El sábado último, los pescadores de San Andrés pasaron por unos test y dieron positivo al mortal coronavirus, así lo informaron los dirigentes de la zona. Por ello, cerrarán el desembarcadero para su desinfección por días a partir de hoy.

Los pescadores artesanales, estibadores, compradores, lavadores y comerciantes lograron la compra de un promedio de 540 pruebas rápidas COVID-19. De las cuales se aplicaron 419 a los hombres de mar del desembarcadero “José Olaya Balandra”, resultando 93 positivos.

Más pruebas. También se conoció que más de 120 pescadores artesanales y otros faltan tamizarse, los mismos que serán atendidos el día de mañana martes por los profesionales de la Salud del Hospital San Juan de Dios de Pisco. El director del nosocomio de Pisco, José Luis Vergara Carpio, saludó el esfuerzo de los pescadores y otros aliados que laboran en la cadena productiva de los productos hidrobiológicos, por la compra de las pruebas. Asimismo, el director dio las charlas respectivas de los protocolos sanitarios.