Padres de familia y docentes hacen un llamado a las autoridades a retomar la obra de de la Institución Educativa Inicial N°316 en el sector Nazario Palomino, en el distrito de San Clemente, en.

Obra

En declaraciones, la directora de dicha institución, Edith Flor Llacta Valencia, informó que “la obra se dio inicio en agosto del 2022, y según refieren, que la causa de la paralización es por falta de pagos, porque al preguntar a la empresa contratista aducen que el Gobierno Regional no estaría cumpliendo con los pagos, pero cuando le preguntaron al GORE Ica informaron que la empresa contratista no avanzó la obra como debería ser a pesar que se le habría pagado”.

Esta obra está valorizada en S/ 5 millones que comprende 4 aulas, 1 sala de uso múltiples, patio central, área recreativa, cerco perimétrico, iluminación, tanque elevado, baños, entre otros.

Asimismo, los padres de familia muy preocupados hacen un llamado a la Policía Nacional y a serenazgo acudir a la zona ya que delincuentes vienen ingresando para robar materiales de la obra.

Finalmente, Edith Llacta señaló que una vez más este año estarían iniciando las clases en condiciones no adecuadas, soportando el inclemente calor porque son aulas prefabricadas, así también se suma la falta de agua que perjudica a los niños y niñas de 3,4 y 5 años de edad.

Lamentablemente, es una triste realidad que vienen pasando los alumnos, docentes y padres de familia que aún tienen la esperanza de poder ver una hermosa infraestructura adecuada para los menores, pero lamentablemente, esta situación está ocasionando que los alumnos se retiren en gran cantidad, poniendo en riesgo la permanencia de docentes. Esperan un pronto pronunciamiento del Gobierno Regional de Ica.

VIDEO RECOMENDADO