​Pisco: Aceros Arequipa apela fallo de la Dirección Regional de Trabajo
​Pisco: Aceros Arequipa apela fallo de la Dirección Regional de Trabajo

La Corporación Aceros Arequipa (CAASA) a través de un comunicado calificó como falsa respecto al procedimiento de la suspensión perfecta de labores (SPL) parcial iniciado por dicha empresa del 13 de mayo al 9 de julio.

Precisa que se inició el procedimiento de SPL parcial tras haber cumplido con el integro de requisitos fijados por las normas vigentes y agotado todos los mecanismos que permitieran reducir o mitigar el impacto de dicha medida respecto a los trabajadores.

También se dispuso otorgar vacaciones pendientes, adelantar vacaciones y suscribir acuerdos de reducción temporal de remuneraciones con el 70% del personal, que determinó que la medida de SPL únicamente alcanzara a aquellos trabajadores que rechazaron la adopción de las alternativas propuestas.

Detalla que el 19 de junio se conoció la resolución emitida por la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica, a través de la cual dispuso en primera instancia desaprobar la SPL.

Señala que la resolución tiene vicios graves y deficiencias de motivación han apelado el fallo para que la Dirección Regional de Trabajo declare la validez de la medida.

La suspensión perfecta de labores, fue aplicada a 240 trabajadores, según el gremio sindical de dicha empresa siderúrgica.