Otro duro golpe a la delincuencia común y crimen organizado en la provincia de , cayó el sentenciado , alias “Peque”, quien era intensamente buscado por el delito de fabricación, suministro o tenencia de arma de fuego y será internado en un penal.

Detenido

Por las inmediaciones del Hospital San Juan de Dios de Pisco, efectivos de la policía, en circunstancias en que se desplazaba a bordo de su vehículo motorizado, color dorado, marca Chevrolet, lograron la captura y detención del sujeto Humberto Moisés Aicho Romero (48) (a) “Peque”, quien contaría con una requisitoria vigente, por la comisión del delito contra la seguridad pública en su modalidad de fabricación, suministro o tenencia ilegal de arma de fuego, con internamiento al penal

El sujeto detenido sería integrante de la organización criminal “La gran sangre del sur”. Esta banda se dedicaría a la perpetración de delitos contra la vida el cuerpo y la salud-homicidios; contra el patrimonio extorsión – robo agravado; contra la salud pública tráfico ilícito de drogas y otros.

Antecedentes

El 17 de diciembre de 2010, Humberto Moisés Aicho Romero (48) fue intervenido y detenido por personal de la comisaría PNP de San Andrés, en el interior del muelle artesanal por tenencia ilegal de arma de fuego. El 20 de diciembre de 2017, fue capturado en el operativo policial de allanamiento, descerraje, registro, incautación y detención preliminar de los integrantes de la organización criminal “La gran sangre del sur”, con la subsecuente detención de 26 personas. Registra antecedentes policiales por el delito contra la vida el cuerpo y la salud, contra el patrimonio - extorsión y por organización criminal. También por el delito de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.

Finalmente, la policía conforme a la disposición judicial del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, el sentenciado (a) “Peque”, en las próximas horas bajo estrictas medidas de seguridad, será internado a un establecimiento penal de la región Ica.

VIDEO RECOMENDEADO