Pisco: Caída de huaicos daña vivienda y cultivos en Huáncano
Pisco: Caída de huaicos daña vivienda y cultivos en Huáncano

Eran las 5:20 de la tarde de este martes cuando una torrencial lluvia en el anunciaba la llegada de huaicos y la en varios anexos de este alejado distrito pisqueño que de esta manera entraba en emergencia por efectos de la naturaleza.

Según las primeras evaluaciones realizadas por el municipio distrital, unas cien familias de los sectores Quitasol, Higosmonte, Muralla, El peaje y el mismo centro de Huáncano han sido afectadas por los huaicos.

“Un 70% de las bocatomas y líneas de conducción de agua de las compuertas fueron afectadas por los huaicos, además cultivos como palta y otros productos fueron arrasados por la activación de las quebradas”, dijo el alcalde Julio Rojas Ñañez.

Asimismo, el burgomaestre huancanino manifestó que con la ayuda de maquinaria se logró despejar la vía Los Libertadores en la madrugada del miércoles, donde se había depositado gran cantidad de rocas y piedras por el agua que discurrió por los «zanjos» de los cerros.

Se conoció, además, que el Gobierno Regional de Ica, se hizo presente con ayuda que consistió en 500 calaminas, 300 bolsas de agua de dos litros y cuatro cajas de atún que serán entregados a las familias afectadas por los huaicos.

VÍDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS