Pisco: Comerciantes rematan productos ya que se empiezan a podrir.
Pisco: Comerciantes rematan productos ya que se empiezan a podrir.

Debido al bloqueo de la carretera , el intenso sol y la poca probabilidad que la situación mejore, algunos comerciantes se están viendo en la necesidad de comenzar a debido a que estos comenzaron a descomponer.

Frutas como mangos, melón y plátano, corren el riesgo de echarse a perder debido a que los tráileres que las transportan al sur del país, se encuentran inmovilizados a la altura del kilómetro 243, altura del A.H. Santa Cruz.

El comerciante, José Espinoza, quien con sus 150 jabas de mango rojo se dirige al departamento de Tacna, pero por los bloqueos en el Barrio Chino y Expansión Urbana (Ica), se ha visto en la obligación de comenzar a vender sus productos a los lugareños y conductores.

“El calor acelera que la fruta madure rápidamente, situación que me ha obligado a vender mis mangos por kilo o jabas, prefiero hacerlo de esta manera antes de perder mi inversión”, dijo el comerciante un tanto mortificado.

A la altura del kilómetro 243 de la doble vía, un aproximado de cuatrocientos vehículos esperan poder avanzar al sur del país, algunos llevan esperando en la zona más de cinco días.

VÍDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS