Con una degustación a base de algas marinas en platos tradicionales como tallarines, picante, pescado frito, ocopa y demás platos típicos de San Andrés y de Pisco se dio inicio a la muestra a todos los visitantes y autoridades que concurrieron para degustar lo delicioso y nutritivo que son estos vegetales marinos.
El distrito de San Andrés es por años un pueblo que tiene como base económica la pesca en general, pero también no se podía quedar atrás con las demás bondades que el océano brinda y que en Europa son muy requeridos en platillos gourmet de los mejores restaurantes.
Esta demostración gastronómica se llevó a cabo en las instalaciones del restaurant San Andrés, a cargo del chef Martín Guzmán, quien gustosamente deleitó a todos con la variedad de platos con algas marinas. Asimismo, acudieron el alcalde Joel de la Cruz Canelo y regidores participando de una exposición por parte de los integrantes e investigadores de la Universidad Científica del Sur, quienes dieron a conocer a los concurrentes la importancia de consumir estos vegetales marinos.
Las algas marinas del Perú son ricas en vitaminas y minerales, y son una fuente primaria de yodo. Contienen vitaminas A, B1, B2, C, D, E y K, así como potasio, fósforo, yodo, hierro, fibra, sodio y pequeñas cantidades de proteínas vegetales.