La ciudadana Emma Tijero de Vizarreta (69), ha denunciado que su de 420 hectáreas ubicado a la espalda del fundo “El Alemein”, en el kilómetro 250 de la carretera Panamericana Sur (Paracas-Pisco), se encuentra por sujetos inescrupulosos, quienes desde años atrás realizan amenazas e inclusive han quemado su vivienda, logrando traficar lucrativamente con las tierras.

Usurpación en la zona

Señaló como el presunto traficante de terrenos a Francisco Javier Jordan Bertolotti, a quien ha denunciado por el delito de usurpación de su predio, que le pertenece desde el año 1964, sin embargo, a pesar de otorgar toda la documentación como título de propiedad, copia literal y otros a las autoridades judiciales, desde hace más de 12 años no encuentra justicia para su caso.

“Estoy viviendo un martirio por culpa del señor Bertolotti, su hijo y otros testaferros, que venden mi terreno como si fuera de ellos, las sentencias son injustas porque este señor seguro les paga a los jueces, desde el 2009 venden mis tierras”, declaró.

Enfatizó que, en el año 2020, sujetos de mal vivir ingresaron a su predio y se robaron motores, mangueras, enseres y demás por un monto aproximado de 18 mil soles e incendiaron la vivienda, además actualmente los traficantes han construido un portón que impide el ingreso a la propiedad.

Por la grave situación la ciudadana ha pedido la intervención de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), para que pueda interferir en su caso y determinar las irregularidades del proceso judicial.