En horas de la madrugada, en el jirón de la Unión, por el reservorio (San Clemente-Pisco), efectivos de la Policía Nacional de la comisaría Huamani, en flagrancia de delito y con las manos en la masa lograron la detención de una banda delictiva denominada “Los lechuceros de la Villa”.
Flagrancia del delito
Estos presuntos hampones fueron identificados como Anderson Orlando Conislla Yáñez de 28 años (a) “Enano”, Jean Pier Canales Palomino (18) (a) “Pantera “, Deybi Jimmy Alor Soto (18) (a) “Mamón” y el menor W. S. G. M. (17) (a) “Pulpin o Wilkim”.
Los policías en el registro personal les hallaron a los presuntos facinerosos una réplica de arma de fuego, un arma blanca de 30 centímetros aproximadamente, siete celulares de las víctimas y otros, cinco mochilas, billeteras, objetos, prendas al parecer robadas y otras.
Los presuntos malhechores, minutos antes de su detención, según los denunciantes, provistos con armas de fuego, un cuchillo, intimidando, habrían cometido asaltos y robos, despojándolos de sus pertenencias, teléfonos inteligentes y dinero en agravio de tres ciudadanos quienes reconocieron plenamente a los maleantes, sus celulares y pertenencias robadas. Son investigados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en su modalidad de robo agravado en banda y otros.